LOSCIL & RAFAEL ANTON IRISARRI 24 FEBRERO EN CONDE DUQUE

Loscil es Scott Morgan, una de las piezas fundamentales para entender la música ambient contemporánea, lleva 20 años forjando un sólido catálogo de piezas de música electrónica, clásica y electroacústica. Desde el año 2001, la mayor parte de sus discos han salido en el prestigioso sello “Kranky”; pero además ha editado proyectos especiales en otros sellos como  Ghostly International o Glacial Movements y ha colaborado con artistas de la talla de Ryiouchi Sakamoto, Murcof o Lawrence English.

Irisarri es músico multi-instrumentalista americano y uno de los pilares de la escena ambient-drone internacional.  Utiliza loops de cinta y guitarra eléctrica para crear paisajes oceánicos y drones preciosistas. Su trabajo está asociado a la música post-minimalista, explorando la estética de las texturas, caracterizada por densas capas de reverberación y delays que sugieren un enfoque cinematográfico. Sus composiciones son profundamente emotivas y épicas, y sus actuaciones en directo en contextos poco convencionales como iglesias, sinagogas resaltan el aspecto físico del sonido. En sus conciertos Irisarri combina una gran variedad de amplificadores de bajo propios de heavy metal, sintetizadores, guitarras y altavoces para amplificar la experiencia sonora al máximo.

En Conde Duque realizarán un directo especial para la ocasión. 

Tras realizar un set en solitario cada uno, Loscil e Irisarri presentarán en Conde Duque una pieza audiovisual colaborativa inédita hasta el momento, en la que sonará  dark ambient y sinfonías de drones. La obra se ha compuesto en el verano de 2022 entre Nueva York y Vancouver y se “probará” en directo durante la gira por Estados Unidos en el otoño de 2022, y finalmente, se presentará en Europa por primera vez en febrero de 2023.



Leave a Reply

Your email address will not be published.