Modern love con Andy Stott & demdike stare

ANDY STOTT + DEMDIKE STARE (Modern Love) 9 DE MARZO
Auditorio CaixaForum. 21:00.

Andy Stott, es el hombre del año si hablamos de tecno y dubstep contemporáneo. Un sonido que se aleja de la pistas de baile y parece salido de las cavernas más oscuras y tenebrosas,lento y profundo. Un sonido hipnótico y absorvente creado por un maestro de la producción electrónica.
Su lanzamiento para Modern Love: “Passed me by/We stay together” está considerado como lo mejor del año para las publicaciones especializadas más prestigiosas.

Demdike Stare , esoterico dúo formado por Sean Canty y Miles Whittaker. Utilizando joyas del vinilo y peliculas de terror de los 70 como máxima inspiración, crean música que sale del subconsciente. Atmósferas oscuras y tétricas a la vez que sensuales y acojedoras. Su actuación en directo es un viaje por el archivo visual más inquietante de los últimos años.

Demdike Stare es el proyecto ocultista de los británicos Sean Canty y Miles Whitaker (50% de Pendle Coven). Obsesionados con la estética de las películas de terror de los años 60 y 70, lo esotérico, los experimentos con frecuencias radiofónicas y las librerías de música oscura, la muerte y lo decadente, han conseguido desarrollar un imaginario único y fuertemente consolidado gracias a una prolífica creatividad que les ha llevado a publicar tres lps durante el pasado 2010.

“Symbiosis”, “Liberation through hearing” y “Voices of Dust” (todos ellos publicados a través de Modern Love y recopilados también en el indispensable “Triptich”) configuran un imprescindible manual del sonido turbio y tenebroso de Demdike Stare. Un universo de atmósferas tóxicas y asfixiadas pero adictivas, de drones y ambient techno de muy bajas pulsaciones, de dub experimental e influencias tribales. Música totalmente cinemática e inquietante que profundiza y consolida la definición de un sonido hipnótico y enfermizo en el que encontramos a otros brillantes outsiders como Mordant Music o Shackleton.



Leave a Reply

Your email address will not be published.