Shackleton presenta Tunes of Negation 27 de marzo en DNIT

ff4f745d-c9ef-4c32-a1fb-73e44658f4a2

 

A Sam Shackleton se le atribuye ser uno de los responsables del movimiento dubstep en los 2000 junto a Burial o Kode 9.  Pero rápidamente se fue desmarcando de ese sonido y creando un mundo propio donde sólo habita él.
Shackleton posee uno de los discursos más interesantes e inigualables de la escena electrónica actual,  siendo además capaz de atraer también un público no asiduo a los sonidos sintéticos. Su música vive ajena a cualquier tendencia exterior, busca alejarse cada vez más de la pista de baile, lugar al que probablemente nunca perteneció; es una amalgama de sonidos hipnóticos y percusiones rítmicas tribales, con una obsesión por la precisión sonora y un diseño cuidado al milímetro. Un sonido que atrapa a cualquiera que se le acerque.

Tunes of Negation es el nuevo proyecto de Shackleton, en el que colabora con la vocalista Heather Leigh,  el teclista Takumi Motokawa y el percusionista Raphael Meinhart. En Octubre del 2019 editaron Reach The Endless Sea , un disco inspirado en un poema del SXIII del místico Jalalu’l-Din Rumi en el que se dice que la música “ayuda a la transmutación y a entrar en la luz”. Con este trabajo Shackleton parece alcanzar el momento culmen de un sonido en el que lleva trabajando varios años a través de diferentes proyectos.  Reach The Endless Sea  son 5 temas de música inmersiva que va mucho más allá de la electrónica. Es un viaje y una experiencia, muy recomendado para amantes del misticismo de COIL o Ash Ra Temple.

En DNIT Shackleton presentará en directo Tunes of Negation junto a  Takumi Motokawa y Raphael Meinhart.

YouTube Preview Image

Venta de Entradas:

https://ticketsbarcelona.caixaforum.com/caixaforum_bcn/ca_ES/entradas/evento/958



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *