YLIA & PEDRO MAIA 20 NOVIEMBRE EN DNIT

El 20 de noviembre la artista afincada en Barcelona, Ylia,  una de las artistas más interesantes del panorama electrónico de la ciudad y con un futuro más prometedor,  presentará su disco de debut “Dulce Rendición” junto al prestigioso artista visual Pedro Maia.

Susana Hernández lleva toda una vida dedicada a la música. Pianista de formación clásica, empezó su trayectoria pinchando breakbeat y electro y desde hace unos años ha visto como su carrera se ha acelerado hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la escena electrónica de la ciudad. También es una mente activa, desde sus proyectos colaborativos como People You May Know (junto a Phran) o Bola Del Desierto (junto a Dario del Moral), you alias Terence, la puesta en marcha de su propio sello, Animah  Records o las giras como instrumentista de confianza de El Niño de Elche.
Además pinchar sin parar en clubs y Festivales, dirige el espacio radiofónico mensual La Guarida en dublab.es y da clases y cursos de armonía y composición musical.

En DNIT presentará en primicia su primer álbum en solitario llamado “Dulce Rendición” (Paralaxe Edtitions 2020),  en el que explora su faceta más enfocada a la música ambient, trabajada a partir de sintetizadores y vocales indescifrables, junto a percusiones que evocan un desierto distópico. 

Pedro Maia es un artista visual portugués que trabaja predominantemente con películas de 16mm y 8mm, ampliando los límites y la estética del cine analógico manipulando las materias primas y desafiando el proceso tradicional, expandiendo continuamente la herencia visual y tecnológica de los métodos cinematográficos clásicos.
Ha presentado su trabajo en directo tanto en solitario como colaborando con músicos como Vessel, Shackleton, Visionist, Shapednoise, Jacaszek, Shxcxchxsh, Tropic of Cancer, Craig Leon, LCC,  Fennesz, Nisennenmondai, actuando con ellos los principales Festivales como Sonar, Unsound, Berlin Atonal, Mutek, Dekmantel, Red Bull Music Academy así como Instituciones de renombre como The Barbican, Serralves Museum, CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y CaixaForum Barcelona entre otros.
En DNIT ha actuado junto a Vessel en 2013 y junto a Shxcxchxsh en 2016.

VENTA DE ENTRADAS:

https://ticketsbarcelona.caixaforum.com/caixaforum_bcn/es_ES/entradas/evento/958



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *