RABIT DNIT 25 NOVIEMBRE

Rabit-Photo-1 BAJA

 

 

Rabit es un personaje único en la escena del grime.  Aunque vive en Houston, Texas, Eric Burton es uno de los artistas con más influencia dentro de esta escena. Sus primeras referencias como Rabit predecían el grime que más tarde se solidificó con Mumdance y Logos.

 

Sus primeros trabajos se editaron en el sello de Ben Aqua “Feelings Label”,  que también lanzó a Lotic y a  Ynfynyt Scroll.  Después de grabar con Riko Dan en Glacial Sound, firmó con el que es su sello hasta ahora, Tri Angle Records , casa de artistas tan importantes como Holy Other,  Vessel, Roly porter o The Haxan Cloak.

 

 

Pero Rabit no es sólo un artista de grime.  A lo largo de los últimos años,  ha ido desarrollando una identidad propia. Aunque entra en diálogo con el grime, en su música encontramos dark ambient, noise, industrial y experimental.

 

Su primer trabajo para Triangle, el EP  “Baptizm” salió en marzo del 2015, y aunque Rabit ya estaba consolidado como un referente dentro de la escena, Baptizm supuso un reconocimiento universal de su trabajo.

En octubre del 2015 Triangle editó el primer largo de Rabit llamado “Communion”.  Este disco deja claro que el discurso de Rabit ha evolucionado hacia un terreno donde sólo habita él.  Su música captura la esencia del club y la empuja de tal manera que el resultado es completamente nuevo , es su propia visión.

 

Además de sus referencias para Triangle, destacan sus trabajos junto a Chino Amobi, considerados ya como obras maestras de la experimentación y que han dado aún más fuerza a la formidable reputación de Rabit dentro de la escena underground.

 

Rabit actuará por primera vez en España, será en Noviembre, dentro del Ciclo DNIT de CaixaForum Barcelona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *