Balago vs nara is neus 30 de octubre en DNIT

El 30 de octubre se unirán en DNIT dos artistas que ocupan un lugar muy importante dentro de la escena ambient de Barcelona. Se trata de Balago que celebra sus 20 años de carrera  y nara is neus que es una emergente compositora que se ha posicionado este año como una de las principales representantes de la vanguardia de la música experimental catalana.

Procedentes de La Garriga (Barcelona), Balago se han convertido en una de las pocas bandas que ejemplifican una constante evolución sonora y abre nuevos caminos musicales a través de la experimentación. Una propuesta que navega entre la atmósfera, el muestreo, el collage sonoro y las bandas sonoras. Un proyecto que cuenta con colaboradores habituales, pero que siempre gira en torno de la figura de David Crespo. Con 20 años de carrera desde su álbum de debut “Erm” (Foehn Records, 2001) hasta el reciente “Els altres” (Foehn Records 2020). 7 discos de estudio que los han convertido en una de las referencias del ambient y la experimentación a nivel estatal.


nara is neus es una compositora que crea una atmósfera oscura investigando continuamente con la intención de descubrir nuevos colores y texturas, siempre con un deje melancólico. Sin límites entre el sonido experimental de bajos bpm y el drone, y un gran interés en las bandas sonoras, sus composiciones crecen en base a pinceladas continuas, ofreciendo diferentes intensidades entre el silencio y el ruido, creando ondas de sonido sugerentes donde la composición es más un significado que un propósito, más cercano a una escultura de sonido viviente. Arquitectura sónica para seguidores de Laurel Halo, Sky H1 o el propio William Basinski.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *