NOSAJ THING 19 JULIO CXF MAD

Martes 19 de julio CXF Madrid NOCHES DE VERANO

NOSAJ THING W

 

 

 

INFO:

 

Nosaj Thing es Jason Chung, uno de los beat makers más genuinos de la escena de Los Angeles.

Comenzó como DJ de Hip Hop y esta influencia se ve reflejada en sus colaboraciones con artistas como Chance the Rapper, Kid Kudi o Kendrick La mar. Pero su sonido es mucho más complejo y difícil de clasificar. En sus comienzos se podían ver destellos del sonido bass y dubstep de la época, pero con el tiempo ha ido evolucionado hacia el ambient más delicado y minimalista. Maneja como pocos los samples que dan a su sonido ese matiz tan elegante y especial.

 

Nosaj Thing ha estado produciendo Glitch Hop desde mediados del 2000 pero fue en el año 2009 cuando lanzó al mercado su primer largo llamado “Drift (Alpha Pop)”  y se situó en lo más alto de la escena electrónica contemporánea. Es un disco en el que creó patrones nuevos que han influido a multitud de productores electrónicos. Se ha convertido en un disco muy buscado por coleccionistas y su sello lo acaba de reeditar este mismo año.

En 2013 editó “Home (Innovative Leissure ),  un trabajo menos oscuro que el anterior y donde por primera vez se acompaña de algunos vocalistas, Kazu  Mikuno (Blonde Redhead) y Chazwick Bundick (Toro y Moi).

Su ultimo largo salió en 2015: “Fated (Innovative Leissure / Time Table records). Un disco de electrónica preciosista, con una instrumentación evocadora y sensitiva; arreglos sensuales y una infinidad de sonidos que sólo pueden apreciarse por completo tras varias escuchas.  Uno de los temas más destacados del album es “Cold Stores” donde colabora con Chance the Rapper.

En 2016 editará un nuevo EP que podremos escuchar en sus directos en CaixaForum Madrid y Barcelona.

 

YouTube Preview Image

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *